martes, marzo 29

¡Bailemos una vez más!


¿Y por qué no bailar?, y ¿por qué no cantar?... si deberíamos seguir con la guachafita, con el baile y llevar así a Sonia Osorio a su tumba cual "Joselito Carnaval" al ritmo de cumbias, bambucos, joropos y mapalé.

He de prometer públicamente que cuando pueda, iré a ver el ballet folclórico nacional, el cual, ahora queda bajo la dirección de uno de los hijos de Sonia y el pintor Alejandro Obregón, ojalá nunca lo deje opacar y mantenga la imagen que ésta señora le dió en poco más de 50 años de trayectoria cultural.

Ojalá los políticos de éste país se acuerden de ella de aquí a un tiempo y le hagan un homenaje (póstumo, como siempre) a ésta gran mujer que decía ser feliz por despertar cada mañana en el país que ella ama, el que ella misma decia que tenía la riqueza folclórica más grande del mundo... es que hacer quedar bien a Colombia cuando aquí hay mucho mediocre que se preocupa por undirlo más a costa de su beneficio personal.

Posdata: ¿hasta cuándo el caso de desarraigo de la gente de Gramalote - Norte de Santander? ... ¿no es suficiente que ya se hayan suicidado casi 10 personas y que ya otras 5 casi hayan sufrido un fulminante infarto por cargar con la pena moral de haber perdido su terruño y de vivir en la mayor misera? ojalá los políticos los recuerden no sólamente para buscar votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

incorrectos comentarios