miércoles, abril 14

De Mockus, el Parkinson y otras enfermedades electorales



Como ya es bien sabido, por las declaraciones dadas por el Antanas Mockus y el revuelo de los medios el día viernes 9 de abril, éste incorrecto sitio decidió hacer un articulito (como aquellos que se hacen y modifican en un recinto ubicado cerca a la Plaza de Bolívar).

Aquel día, cuando la cama me sacó a patadas, en uno de los tantos viajes de la cocina al cuarto, de la cocina a la mesa y de la mesa al cuarto, escuchaba la entrevista radial que se le hacia al médico del viejo men (que confianzas por Dios!!) en una cadena radial mediodecente, cuando escuché que le habían diagnosticado Parkinson al profe Mockus... mi reacción fue: WTF?

Era el cuasi fin del revolcón verde, porque entonces y todos iban a salir con pendejadas para hacerle ocaso electoral a quien por tercera vez se lanza al ruedo por intentar hacer algo por éste terruño.

Ahora para ser informativos, ¿quién es Antanas Mockus?
Para quienes nunca andan informados o solo ven TV para ver la novela de los traquetos y los consejos comunales (comentario autocensurado), desconocen los 20 años que lleva el Hubble en el espacio y viven pendientes de los nuevos implantes de la actriz de moda; Antanas Mockus no es Antenas Lockus el del NP&; éste man nacido en 1952, hijo de migrantes Lituanos desde chiquito fue genio, y como buen genio de su época estudio en la nacho (del chibcha UN) y en la Universidad de Dijon, rector de la nacho (del chibcha UN), alcalde de Bogotá en dos periodos (antes y después de Peñalosa jajaja), superhéroe callejero, repartidor de zanahorias, anfibio cultural (cortesía Prisma-nacho visión), intelecto, pedagogo y pensador chibchombiano radicado en la capital; una ciudad caracterizada por tener muchos baches históricos, culturales y actitudinales con respecto a la vida, la cooperación, la ética y la transparencia desde chicos hasta grandes; ciudad que hoy le debe bastante a él, por el hecho que el no llegó con la mano dura que a muchos les gusta llegar sino que propuso algo chocobacano ya que, como buen matemático y filósofo que es, sabe que toda acción genera una reacción, y que toda tesis tiene una antítesis y que el consenso, complementación y discusión de ésta radica en una SÍNTESIS final.


Aunque muchos disertan del man, durante su administración, el bogotano aprendió a dejar de ser cavernícola por ser el actual incivilizado (aunque no lo creamos, es progreso, sin embargo falta mucho) implementando cosas como la Ley Zanahoria, la cultura ciudadana y una y otra cosita que al principio fueron molestas pero que moldearon las costumbres capitalinas pa ser un poco más amables, ¿así qué más se puede esperar de un hippie educado en Europa? .., ¿será que nos acostumbramos a los varones locales semieducados o a los delfines educados en las 'IUNAIDTS'?, a mi modo de ver creería que si, porque muchos chandosos están vociferando que aqui lo que se necesita es mano dura y no actores, mimos y girasoles para afrontar un conflicto interno.


"¡Que canchoso pa feo!, debe ser un pincher azul (que pena con el perrito)"

Pero si hoy se dice que Mockus es un candidato diferente debido a que no se traga todo el presupuesto de reposición completo, o por proponer cosas distintas para hacerle frente a lo mismo, antes de que lo pintaran sobre latex, y mucho antes de los años del silencio, un man casi chocobacano y muy olvidado, llegó a acertar ésto mediante sus elocuentes y humorísticas palabras;



Parte de sus detractores, entre ellos los visajosos y sisajosos, dicen que gran parte del caos dela actual alcaldía es consecuencia de lo que Mockus y sus dos mosqueteros hicieron, firmaron y aprobaron. Sin embargo, éste trio de manes políticamente desparchados dieron otro sentido a la ciudad y la modernizaron así fuera con paños de agua tibia como el Transmilleno, como pa decir que el progreso era algo posible en el tercer mundo.
Ahora no faltará la cadena de madrazos sobre el por qué digo que somos tercermundistas si la respuesta está en nuestra tele tal como lo vemos en la siguiente imagen:


Luego de tanto discurso informativo que no venía al caso, las razones por las cuales a mi electoralemente no me afecta para nada que el viejo men éste de Mockus tenga Parkinson, y por las cuales voy a apoyarlo son las siguientes:

1- Obviamente porque voto por él.

2- Sus contendores dijeron que no iban a decir nada (si claro), en un futuro debate veremos a una fulana hablando del "Amor pa tratar la enfermedad", otro diciendo que "éso se cura en la tienda de 'Don Próspero' comprando goticas de valeriana, otro diciendo "que una mejor solucion es posible" y otros diciendo bobadas por el estilo.

3- La verdad si él tiene Parkinson, pensará en quienes sufren la enfermedad y otras enfermedades con tal de mejorar el sistema de salud y la atención a éstos problemas.

4- La verdad, si pa ser inteligente toca tener Parkinson, pues que me de Parkinson.

5- Porque mentalmente éste país tiene un problema de salud pública (hombres que golpean mujeres, mujeres que asesinan a sus hijos, padres irresponsables, senadores corruptos, escándalos de ministros) .... y el único que no tiene rabo de paja para afrontar ésto.. es Mockus.


"Si a ésto nos referimos a rabo de paja...."

6- Porque de ser elegido algún dia se dirigirá al público como "Girasoles de la Nación" y no "mijitos y mijitas".



7- Porque es perseverante y en éste mundo el que persevera alcanza o sino que se lo pregunten a Lula Da Silva, tal vez a éste par el Tri les hizo ésta canción



8- Porque con su carisma atrajo a una mano de artistas, actores y gente desocupada de la TV, sin necesidad de ofrecerles una notaria o posar biringas en Soho.



9- Porque es el primer man que usa una flor sin que le digan 'loca'.

10- Porque a mi mamá no le gusta que yo me meta en política.

11- Porque su programa de gobierno es algo muy teso, si no me creen pillenlo aquí: http://www.partidoverde.org.co/ProgramaGobierno.aspx


12- Porque el si me convence con la austeridad, pa la muestra el botón de devolver 4500 millones de pesos (haber si otro es capaz de hacer ésto jajaja) que se pueden invertir en un colegio o en un hospital.

13- Porque el propone un modelo basado en el respeto, la tolerancia y no en salir a marchar e insultar al detractor en plana marcha.

14- Porque no le creo en las encuestas remaquilladas o si no que lo diga el link, videe acá: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo197889-piden-investigar-presunta-adulteracion-de-encuesta-presidencial

15- Porque a diferencia de otr@s Conversadores, los niños lo eligen y no le tienen miedo.

16- Porque no necesita que lo defienda papi por aquellos 'pecaditos de pasillo' cuando estuvo ejerciendo cargos públicos.

Por éstas y otras razones yo voto por Mockus... si ves a Mockus con el tricolor es que había éxtasis en tu bebida,no olvides alimentar los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

incorrectos comentarios