lunes, septiembre 19

Carta de un Emputado

19 de Septiembre
 Cuál cordial ni que saludos;

Nunca esperé llegar a redactar con tanta rabia y con tanto dolor de patria ...

Transmito ésta carta desde la ciudad del trancón eterno, en la que la Esperanza tiene una avenida pero no reside en la vida de muchos jóvenes cuyo futuro se ve truncado por la falta de oportunidades de trabajo y educación mientras unos pocos se ganan "tajaditas" de cuantiosos contratos, chanchullos y elefantes blancos regados a lo largo y ancho del país.

Resulta para muchos de nosotros indigno que un "Congresista", una persona, si se le puede llamar así a la gran mayoría de individuos que van dos días y medio (porque el tercero capan medio día) a "trabajar", es decir, a calentar silla y debatir cosas culas como prohibir el aborto y la planificación familiar para las mujeres porque a la iglesia y a la doblemoral de éste país le desagrada la idea o cambiar el escudo nacional porque mi hija me dijo que por qué Panamá estaba ahí si era otro país, y así por el estilo, mientras el grueso grueso de éste país tenemos que levantarnos desde bien tempranito, aguantarnos el pésimo transporte público del cual algunos políticos de medio pelo son dueños, trabajar 8 horas diarias (algunos incluso más) durante 6 días, trabajar dominicales y nocturnos para ganar más y sostener a la familia y todo para recibir un mísero salario de 536.000 pesos, cuando éstos "padres de la patria" reciben sueldos superiores a los 18 (léase bien, dieciocho) salarios mínimos por asistir una quinta parte del tiempo de muchos a su sitio de trabajo.

Perdonarán la expresión, pero emputa que éstos señores vengan a decir que una persona que gana más de 190.000 pesos, ha superado el umbral de pobreza, cuando un mercado semanal decente y balanceado cuesta más de cincuenta mil pesos, a éste paso entonces, el que trabaja en un semáforo será un empresario y tendrá que declarar renta.

Es increible que cada campaña electoral, la gente como idiota vaya a votar por personajes como Juan Manuel Corzo o Roy Barreras, pareciera que cada vez que marca el tarjetón por uno de ellos tuvieran un orgasmo, ¿será que ellos no se dan por enterados que eligen a los vampiros que desangran éste país? ¿El individuo Corzo no está investigado por robar y tener cuota en notarías, corporaciones regionales y demás cargos públicos?  ¿Será que nosotros no estamos mamados de lo mismo mientras ellos maman de la teta del presupuesto nacional?

Tal vez en éste país muchos nacieron de noche pero no anoche, por favor, no vengan con cuentos infantiles que no les alcanza la plata cuando a muchos colombianos nos toca privarnos hasta de un tinto para el frío para que nos rinda el sueldo, ¡NO SEAN LADRONES, NO SEAN DESCARADOS!

Y sin embargo chillan que son los legisladores más mal pagos de latinoamérica, como para subirles el sueldo, gono...@s. No sea líchigo, mis peces no ganan 190.000, así que deles de comer y rote éste post, nadie se lo agradecerá. La22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

incorrectos comentarios