domingo, septiembre 4

Cinema La 22: Colombiana

Si la mira bien, tiene el mismo gesto de "La virgen de los sicarios"

Ya sabemos de que estamos hablando( no es de ésta) una vez más, Hollywood ha sacado provecho de la tergiversada realidad, de nuestras reinas de belleza y de su amplio vocabulario, léxico y profundos pensamientos.

El que se haya lanzado una película más acerca de éste país no es novedad, el que se llame Colombiana, si; y lo mejor, en La 22 no va haber una lágrima, protesta o indignación por el bueno o malo uso del nombre en la película, ya les diré por qué.

1. No es la primera película que usa el país dentro de sus guiones o títulos, acá es común ver "Al Diablo con el Diablo" (y todos nos morimos de risa al ver al actor todo un narco), "Daño Colateral" con el "colombiano" John Leguízamo y Arnold Schwazenegger, entre otras como "María llena eres de gracia" y así por el estilo... y no hemos dicho nada.

2. Si existió "La Mexicana", por qué no "Colombiana". Si fuera "Peruana" o "Boliviana" no creo que tuviera el mismo rating y la misma actriz.

3. La mayoría de personas (incluyendo ñeros) irán como huevones a verla a cine o la compran pirata, es más, ya anunciaron que para Latinoamérica tendrá otro nombre, entonces, es predecible: muchos la verán dirán después: que piernas las de la vieja, me merece (y claro, si es "Colombiana").

4. Qué vamos a exigir, si acá estamos próximos a elegir candidatos no solamente cuestionables, sino vinculados directamente con agentes de la violencia: paramilitares, guerrilla, narcotráfico. Sin embargo como doblemoralistas que somos ya pusimos una queja internacional cuando la mala imagen tenemos que erradicarla nosotros mismos, de lo contrario, los hermanos, sobrinos o ahijados de los paramilitares seguirán en el poder, la guerrilla seguirá "luchando por el pueblo" a costa de las vidas de inocentes, las fuerzas de seguridad del Estado seguirán haciendo falso positivos, seguirán atacando con ácido a las mujeres en las ciudades, robarán a bebés aún no nacidos y los violadores andarán campantes e impunes como aún lo hacen hoy en día.

Uy madre, ¡soy famosa!

5. Quedaremos como fantoches, como cuando demandaron al caricaturista que dijo que acá había crimen organizado. ¿Se acuerdan? El problema de tapar el sol con un dedo y mirar la caca en jopo ajeno.

Así que no lloremos mucho, que acá hay mucho por hacer para que no hablen mal en el exterior. Como por milagro encontré algo bueno en El Tiempo sobre el tema (ACÁ). 

Recuerden, acá no es "el riesgo es que te quieras quedar, sino que te hagan quedar".

Si quiere ver "Colombianas" sin creer que Bogotá es solamente tugurios (aunque hay doctores Peñalosa, los hay) con un clima Girardot o Melgar, haga click acá. Y bastantes colombianas que salen.

No sea líchigo, aliménteme los peces. La 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

incorrectos comentarios