domingo, enero 16

"Vive Colombia" y "viaja por ella"

O de como la muerte de dos personas inocentes y "sanas" de una guerra fracticida se vuelve la puerta de entrada a una tragedia sin nombre que ocurre en la desembocadura del Sinú.

O de como se comprueba cada día que la famosa "Seguridad Democrática" ha sido la farza más grande de éste país.

O de como en éste país importa más cuanto gano por un gramo de coca o por un muñeco silenciado que una vida que tiene sueños, expectativas, objetivos y metas, una vida llena de amor y de emprendimiento... vida como la que no tienen los trogloditas que disparan odio para defender un centímetro de tierra para derramar más sangre en él.

O de como ésto ocurre en el mismo departamento en el que se ubica la finca "El Ubérrimo"... es más, suena paradójico que la violencia golpee tan cerca del paraíso terrenal del arriero que cree que el país es cual manso caballo sobre el que se toma un café... y no se oye padre.

Saber que tanto Mateo como Margarita estaban al igual que yo a un paso del título luego de la aprobación del trabajo de grado, es una gran tristeza. Deberíamos sentir verguenza todos, no solo por ellos, sino por tantas vidas segadas de la misma manera en San Bernardo del Viento, Soacha, Medellín y el resto de Colombia.

Por lo visto la seguridad democrática fue el éxito de la idiotez, porque pudimos viajar por todo el país, pudimos hacer propaganda proselitista para algunos partidos hablando del secuestro y la extorsión, pero viéndolo de cerca, a pesar de que podamos viajar por carretera... no sabemos con certeza si saldremos vivos de nuestro destino turístico.

Dirán que son muertos estrato 6, pero si no fuera así, los medios no le dirían al país que el agua moja con una noticia bastante amarga, una noticia de muertos estrato 6 que destapa la olla podrida de lo que viven muchos sin estrato a lo largo y ancho de éste terruño.

Es una tristeza que la muerte de las personas que quieren construir país quede impune mientras delincuentes como "El Gavilán" andan por medio Córdoba cual Pedro por su casa o con penas mínimas, irrisiorias y vergonzosas a nivel internacional como las de "El Iguano".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

incorrectos comentarios