viernes, agosto 13

Un día más de un año más


Un día como hoy, un 13 de agosto de 1999 a ésta hora yo andaba en un hospital junto a mi señora madre, la razón: sufrí un ligero accidente casero que me costó una cirugía en la mano izquierda y 2 meses inmovilizado, pero bueno, no les hablaré de mis males, porque casualmente a ésa hora un país que conozco perdía a uno de sus críticos, filósofos chocobacanos, humorista y político local: Jaime Garzón.

11 años después, les narro lo que durante ésos 11 años pude ver, la imperante ley del silencio, la evasión a la crítica y la criminalización a la disertación. En 11 años aprendí a cuestionar y a buscar en varias páginas información que me dejara ver más allá del velo de Vicky Dávila o Claudia Guri Guri, quienes se creen voceras del señor (cualquiera es un ladrón cualquiera es un señor) expresidente y piensan que el aún sigue gobernando de facto.

Entonces pues, durante 11 años, así me llamaran mamerto, chavista, loco y otras cosas e insultos por el estilo, me gusó siempre mirar un poco más allá de donde miraban muchos, que lo más que aspiran a entender es el cruzado de pierna de las presentadoras de farándula y participar en el lavatón de cerebros más grande de la historia, una negación a la realidad, el decir que la culpa de todo fueron las FARC y hacernos los locos cuando de 11 años para acá aumentaron los crímenes contra periodistas, sindicalistas y políticos opositores.

Podemos seguir así, con eso cada 13 de agosto seguirá siendo un día más de un año más, y seguiremos siendo los mismos, volverán a suceder atentados como el de ayer, pero pues seguiremos acostumbrados y viviremos con orgullos maricas como "el poder viajar por carretera".



PD. Hoy pasé por frente del edificio Caracol, lo que hicieron quienes lo hayan hecho, no tiene nombre, no solamente atentaron contra la cadena radial, sino contra los vecinos del sector (civiles), pusieron en peligro la vida de transeuntes y de quienes viajaban a ésa hora, para recordar que ningún fin justifica tales medios.. o miedos.

1 comentario:

  1. Casualmente yo tambien ese dia estaba en la clinica cuando me entere, me acuerdo que a pesar de ser un cagoncito de 12 o 13 años, senti que habiamos perdido un gran personaje no x su humor sino x la actitud que provocaba en la gente, esa facilidad para hacer que la gente pasara de la risotada a la reflexión.

    ResponderEliminar

incorrectos comentarios