lunes, agosto 2

Y la sexualidad, ¿qué? - Parte 1.

Parte 1. Embarazos y subsidios: el fenómeno de 3i; ignorancia-idiotez-indiferencia.

El pasado domingo, en el entretiempo de las labores y el sueño, me dió por acudir al sitio por excelencia de reunión familiar (no es la mesa) donde estaban dando Pésimo Día, a pesar que ya no me llama la atención por la cierta parcialidad de Manuel Teodoro, me interesó el tema, el cual a la larga es un problema de salud pública.

Dejándonos de palabras bonitas y readacción periodística sosa y pesada, hablaban de la cafre vida de las adolescentes embarazadas, de lo duro que les toca, de que les toca una vida de para arriba como dicen por ahí, en muchos casos por ser irresponsable con la calentura y no exigirle al mocoso con el que se acuestan un pinche condón... y en el otro caso que hay tipos irresponsables que creen que dejar embarazada una mocosa es algo de machos y tener varias así de jodidas es orgullo de macho... como pegarle a las mujeres o algo así.

Sin embargo hay cosas que no siempre son lo que parecen, si es cierto que han aumentado la población de barriguitas juveniles, pero es que por ejemplo en Pésimo Día, no van a decir la carga subsidiaria que entrega el Estado a "los más necesitados", en donde muchas veces cuentan dichas barriguitas.

Ayer conversando con una amiga que es voluntaria en una ONG que trabaja en los cinturones de miseria de Bogotá, me di cuenta de lo rentable que es tener hijos, y aunque ustedes no lo crean, lo rentable es tener muchos y mantenerlos desnutridos, parece un asco, pero es que la cosa es tan vomitiva, que a éste paso cuando ustedes terminen de leer van a querer ser bulímicos, así que mejor transiten bajo su responsabilidad.

La verdad tanto escándalo que alguna vez hicieron ésos medios "terroristas" y "antiorden" contra el hoy casi-extraditado presidente electro JuanMa por aquello de la presión sobre una gente que recibía unos subsidios y teminaba en manifestaciones políticas y concentraciones populares para apoyarlo, era por algo, y es que Familias en Acción no es como tal un subsidio, sino una limosna decente que mantiene de manera indecente a la gente marginada... y DA VOTOS!!!!!

No voy a dar párrafos por cada una de las íes del título, mejor dejo las cosas integradas al texto, mientras tanto hagase ésta imagen mental;

"Una casa (si se puede llamar así) de menos de 10 metros cuadrados de área, con varias entradas (pero de viento), construida en cartón, latas y plástico. Ellos dicen no tener servicios públicos, sin embargo hay un cable que sostiene un bombillo de 80W y un televisor encendido (mejor no digo el canal).

En total, la habitan 10 habitantes, sin embargo aparecen 12 en el momento de la encuesta, como dicen ser desplazados, no tienen los registros civiles de nacimiento de sus hijos pero tampoco el documento de la alcaldía local que diga que lo son, es decir, ahí para el gobierno o la ONG que visita son 12.


La familia la encabeza una señora de alrededor 35 a 45 años, ella está en estado de embarazo y es desempleada, tiene 2 hijas y 2 hijos, vive con su tercer marido (no registra ocupación). Su hija mayor (de 19 años) tiene 2 niños de 5 y 3 años, es madresoltera. Su hijo vive con su novia con la que tienen una niña, la otra hija tiene 13 años, está embarazada y ya abandonó el colegio, su hijo menor tiene 8 años, sin embargo en la casa hay dos niños de 7 y 4 años, los cuales, la señora asegura, son sus hijos."


Ahora vamos al grueso, resulta que Familias en Acción entrega aproximadamente $ 70.000 por hijo menor de edad al cabeza de familia, si los hijos presentan cuadro de desnutrición, por hijo entrega aproximadamente $100.000 y un mercado mensual, es decir, la señora se hace $350.000 al mes, como todos presentan cuadro de desnutrición, se le bonifica su "mercadito" y $500.000 al mes; sin embargo la señora reclama que tiene 3 nietos bajo su amparo ya que sus hijos también son desempleados, éso significa otros $210.000, un mercadito y $300.000.

Haciendo cuentas, su subsidio global es de alrededor $1.360.000 (espero me haya equivocado en las cuentas) mas 8 mercados en un mes, el equivalente a más de 2.5 salarios mínimos legales ... y sin trabajar (yo como Ingeniero, me ganaba menos de $500.000 en una práctica laboral).

Tal vez éste sea un caso ficticio, o tal vez no lo sea, sin embargo, programas que pueda, hayan sido diseñados para colaborarle a la gente que está desempleada o a los desplazados mientras ellos por sus propios medios se reubican y empiezan en un mundo distinto al que vienen una nueva vida y un trabajo que por lo menos los sostenga o les permita al cabo de un tiempo tener un sitio digno donde vivir, sin embargo aquí omitiremos el que sean desplazados, porque le seguimos la razón a José Obdulio y son más bien migrantes.

Con ésa plata que el Estado entrega a nuestra familia ficticia, la familia ficticia lo invierte todo en cosas varias (maricadas, chucherías, otros) y trago. Tras del hecho, se sigue haciendo caso omiso a las campañas de planificación familiar, se utilizan métodos de planificación como la cerveza con acetaminofen (tóxico), la cocacola con mejoral (WTF?) y jugo de limón con Alka Seltzer (experimento de secundaria) que a la larga hacen 3 cosas y se mantiene la relación de 3i enunciada en el título.

Recuerden que éste es un caso semificticio, porque no todos los que reciben subsidios de ése tipo viven recostados, pero aquí no falta el oportunista que llega a mostrar los hijos de otros como suyos para aumentar sus ingresos, que prefiere vivir 15 años a punta de subsidios y sumandose a la miseria, sin más progreso que una barriga más que alimentar, la cual terminan alimentandola los impuestos de los contribuyentes (y no crean que va a ser Sarmiento Angulo).

"A veces no todo es como lo pintan"

Esperen con paciencia o con indiferencia, la parte 2: El Machismo, el cual va a tener un componente bastante crítico antimedieval y anticatólico (y antireligión). Tal vez éste viernes salga con una perla presidencial, hay que despedir a uno que cada día protagoniza más escándalos y hay que recibir a otro que augura ser bastante cómico. No olviden alimentar los peces.

PD. Si se preguntan por promesas como "Razones para ser católico" recuerden que aquí somos como los políticos, prometemos. También les prometo "Crisis de CreaTVdad". LA 22.

2 comentarios:

  1. no tenia ni idea de la mitad de las cosas que mencionaste, pero eso me pasa por ignorante y seguramente no seré la unica.
    buen blog, me gustó, esperaré la 2da parte :)

    ResponderEliminar
  2. jaja mañosos hay por todo lado y si representa beneficios monetarios no falta el avispado , usted sabe social hacking, lamentablemente nuestra cultura es que el avispado siempre gana no importa los medios que utilice.
    diego acevedo

    ResponderEliminar

incorrectos comentarios