domingo, agosto 22

Los Miserables


Aunque éste título nos traiga a la memoria el drama de Jean Valjean y Javert, el tema de ésta entrada es parecida, aunque el único delito que cometió nuestro Valjean es volver a la libertad después de 12 años de degradante cautiverio.

Aunque no me sorprendió, no me pareció grato el saber que el Sgto Pablo Emilio Moncayo le toca abrirse de éste parche, al parecer nadie está contento con su libertad, es decir, quieren secuestrarlo en vida o en su defecto, ponerlo a chupar gladiolo como lo dice el argot popular.

No entiendo, no comprendo, cómo cambia la moral en la época uribista y post-uribista, un día marchamos por los "Secuestrados" pero de paso lanzamos insultos a quienes bien o mal hacen algo para sacarlos de allá, a sus familiares o a gobiernos vecinos, al otro celebramos con bombos y platillos la liberación de algunos de ellos, al tercero nos olvidamos de su mera existencia porque los medios ya los dejaron de fastidiar, y, al quinto los odiamos por que si, por su simple existencia o porque en su liberación no le besaron los pies al presidente.

Yo creo que la única exsecuestrada que merece reproche alguno es Ingrid, primero porque se le dijo que la iban a secuestrar y se metió en la boca del lobo, y segundo porque quería indemnización luego del show de su liberación.

Por lo visto, a éste paso el Gral Mendieta le va tocar salir del país.. y después uno a uno de los ex-secuestrados, porque sin importar su profesión, la extrema ignorancia los va a señalar de auxiliadores de las farc. Sigamos con ésa actitud, que nuestro "Innombrable libertador" nos lo agradecerá. LA 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

incorrectos comentarios