Escribo éstas líneas con dolor de patria, ¿saben?
Producto de las reformas que en éste país se meten a las malas, se gesta la inconformidad, ésa no es la excepcion de la reforma de la Ley de Educación Superior.
Como ya lo dije en un anterior post, con ésta reforma se vulnera el sistema educativo convirtiéndolo de una tarea sin ánimo de lucro (se reinvierten los capitales obtenidos como compensación de su actividad con el fin de pagar sueldos, mejorar, ampliar cobertura y calidad) a un negocio lucrativo, y no lo digo YO, ni los estudiantes de las públicas (a quienes muchos imbéciles aneuronados los tildan de terroristas y farianos), lo dicen rectores de universidades tanto públicas como privadas. Claro, hay personas que aplauden ésta iniciativa, como el señor Sarmiento Angulo (entre otras, egresado de la Universidad Nacional), debe ser que el negocio pinta bueno, sino, haga click aquí y escuche al mister (parte al final).
Como se vió desde hace 3 semanas, el huevito del inconformismo dió su cacareo y tanto directivos como docentes y estudiantes se expresaron contra la reforma. Sin embargo, junto a ellos van los otros... los indeseables capuchos.
Y es que cuando los capuchos se meten, el huevo ya es un huevo podrido... bien podrido, porque es que ellos en su mayoría no forman parte de una universidad. Claro, en ningún momento he dicho que no falta el que apoye a los capuchos, tire piedra con ellos y congenie con ellos... algo que es totalmente deplorable y hace quedar como un culo al alma mater... si usted es uno de ellos, por favor #Mátese.
Pero el problema que causan ellos es tan grande que no cabe; empecemos porque gracias a ellos han llevado a la estigmatización al estudiante de universidad pública; entonces gracias a los medios de comunicación mi amigo es un capucho... naaahhh... aquí redunda la desinformación y la mala información.
Y es que cito el tema debido a que hoy se presentó un "tropel" como esos que siempre se habían dado antes de la entrada en vigor de la "Seguridad Democrática". Lo que más choca, es que los medios como RCN TV y El Espectador (los que vi) meten en el mismo costal a estudiantes y encapuchados... que mal, ¿no? Si quiere comprobar haga click aquí y aquí.
Lo genial es que en las noticias y en el diario salen las fotos menos informativas.. bueno, el final de una pedrea es la parada militar del ESMAD en la plaza del Ché (en el inicio lo hacen los capuchos) y en RCN salen los episodios en los que los capuchos atacan, qué mal ¿no? ¿por qué no muestran el cómo entró el ESMAD al campus y a cuánta gente (que estaba como lambona o quedó atrapada en medio de la pedrea) atropelló como lo hizo en las protestas de hace una semana? (click aquí) Si no me cree, ¿entonces por qué en Twitter me enteré que un estudiante de Odontología resultó herido?... No deben ser chismes, si en CM& el reportaje afirma que el ESMAD no dejó entrar medios de comunicación cuando ellos se tomaron la universidad... entonces ¿quién escribió las noticias que conocimos a media tarde? ... de por si bastantes subjetivas desde mi punto de vista.
Estoy tan seguro, que apostaría un viaje de ida y vuelta al infierno (Carmen de Apicalá), que el 70% de los encapuchados (si no más) son ajenos a la universidad... pero ellos son quienes quitan y queman las cámaras de "vigilancia" (que no han servido de mucho, meses después de su instalación aumentaron los robos de maletas y computadores en Medicina e Ingeniería)... las cuales yo avalaría en unos 10 millones de pesos cada una (si no más)... es decir, es una millonada reponer las cámaras que unos pendejos dañaron... ¿y después cómo creen que se va a mejorar la educación pública si hay mentes idiotas que haciendo su "revolución" acaban con el patrimonio de ésta?... irónico ¿no?
Bueno, si algo estoy de acuerdo con el chuchumeco de Samriento Angulo, es que hay gente que quiere buscar protagonismo... como los que fueron a fregar cuando entregó el Edificio CYT en la UN sede Bogotá, entonces, ¿cómo quieren mejorar equipos, instalaciones y recursos si insultan a los donantes (por más ladrones que sean)?.. raya en lo patético.
Indigna una situación como ésta, muchos dirán que me metí en un rancho que no conozco, pero en mi familia se lleva el gen UN y la Universidad Nacional me ha abierto de manera amable sus puertas, ya sea para una charla, una conferencia (allá conocí al Doctor Manuel Elkin Patarroyo), un concurso de Termodinámica (reñoño no!) o el poder haber realizado la experimentación de mi tesis... Conozco mucha gente de la UN que es bacana y que repudia actos vandálicos de los capuchos, quienes en conjunto con el ESMAD ha destruido y derruido (redundante) tanto el patrimonio de la universidad como el presupuesto de ésta, el cual deja de ir a mejoras de programas y proyectos de investigación por destinarse a reparar instalaciones.
Sería espectacular que el estudiantado rechace los capuchos, no solo con chiflidos sino con actos menos simbólicos y más comunitarios, para demostrar que la revolución no se hace con ideas pendejas, ni maoísmo, ni marxismo, sovietismo o leninismo.. mucho menos con las FARC (grupo de bandidos, terroristas y narcotraficantes)...la revolución es evolución... es prepararse y buscar oportunidades para sacar ésta patria del charco (ideológico) en el que andamos.
No olvide alimentar los peces, La 22.
Oye excelente articulo, me encanta como muestras esa realidad que a muchos les cuesta reconocer
ResponderEliminar