lunes, abril 4

Ciberhuevas

Imagínese que cuando usted entra en una red social informativa es como si entrara a un salón de clases, entonces se encuentra con el nerd, con la mamasota, con la que no es mamasota pero es amable y es querida, con la fea odiosa, con la fea querida (esa es la amiga fiel, póngale la firma), con el ingeniero, el poeta, con el uribista, con el no uribista, con el bobo, con el que le gustan los animales, con el zoofílico... y con los mamagallistas, los indisciplinados y los cansones.

Y claro, en el mundo virtual, los mamagallistas, los indisciplinados, los cansones y los desadaptados son una especie en aumento, ¿por qué? – simple, porque todos nos criticamos y hacemos burlas de nuestros puntos de vista, de nuestros defectos, de nuestras tontadas, de nuestras ilusiones… y al igual que un colegio… se vuelve una cuestión del diario vivir, es decir que debemos contar con eso.

Yo no voy a decir que siempre he sido así (mamagallista), soy un hombre normal, con una novia hermosa y una familia que amar y cuidar, una carrera como cualquier ciudadano y estoy buscando empleo (así que si tiene, me avisa para pasarle la hoja de vida), adicto a la cafeina y me da migraña cuando estoy demasiado tiempo expuesto a una pantalla; soy como un rockero nerd, tengo amigos, vida social, tomo cerveza y en mis ratos libres estudio alemán y quienes me conocen saben que soy una persona inconforme con muchas cosas y alérgica a muchas otras… Sin embargo a la hora de reir y sacar chistes y como dicen “montársela” a otra persona… estoy tan atento como cuando iba a declamar un poema en el colegio.

Si bien es cierto que el fenómeno Troll a veces traspasa la línea de las bromas pesadas y de la acidez y la crítica a la ofensa, éste es un medio de crítica o sabotaje virtual (no viral) hacia una persona, institución, artista o político, que en algunos casos llega a ser ofensivo mientras que en otros es una simple broma pesada.

Claro, no vamos a decir que en alguna vez en la vida no hemos tratado de “marica” a otra persona para ofenderla; así como hay gente que siempre lo hace (ejemplo éste espécimen, éste otro y éste otro quienes de paso se burlan con fines políticos de otras personas como @fzuletalleras, @vladdo y @bacteriaopina), hay personas que preferimos jugar con la ambigüedad sexual, géneros pornográficos y hábitos sexuales, los chistes flojos (así tipo cuentahuesos para más piedra), el refrito humorístico, la talla del brassiere, el tamaño de la barriga y la tragedia cotidiana.

Y lo anteriormente dicho es porque también se me han dirigido personas diciéndome las palabras: mamerto, loca, locota, bruto, idiota, imbécil, pirobo… imagínese usted querid@ lector(a) si me las tomara en serio… por el contrario, voy al baño, me doy una carcajada y bajo la cisterna.

Bueno, después de tanta introducción (mi director de tesis siempre dijo que yo le hacia muchos adornos a las cosas), hablemos del caso twittero de ésta semana: @Hyperconectado.

Éste muchacho conocido en la red como un man que necesita siempre andar comentando lo de moda, respondiendo a cuanto comentario o mention tiene, haciendo LatinChat y otras cosas lleva un problema terminal adjunto a su adicción extrema a las redes sociales: delirio de persecución.

Inicio con el final, es mejor. Hace una semana, después de hacer un trino pidiendo auxilio a la misma policía, de la que se burló con ésta perla;

Avisó que por ciberacoso no volvería mas al Twitter… volvió a los pocos días #LOL.

Sin embargo su partida levantó tanta ampolla, que él en busca de más followers, se dedicó a hacer seguimiento de cuanto Troll estuviera en sus actividades de estudiante indisciplinado… e hizo éste artículo en Kien&Ke.

El artículo llamado “El caso @hyperconectado: de la broma a la injuria”, de su propia autoría, tras de estar mal redactado, no dice nada como tal, siendo más bien un conjunto de ideas mal expuestas cuyo fin es la estigmatización, la injuria y la calumnia de iguales o mayores proporciones que lo que él dice denunciar.. y en fin, solo habla de mala manera de los Trolls, los relaciona con ciberacoso y ciberbulling sin fundamento alguno y no dice nada de su caso particular, eso si, tampoco dice nada de sus grandes e interesantes trinos, de sus métodos de trollin’ a otros usuarios de la red social y guarda un profundísimo silencio sobre otros usuarios que salieron en defensa de él creando cuentas falsas y haciendo trollin’ a otras personas o en su defecto amenazando a los Trolls. De por si los Trolls reciben amenazas todos los días.

La verdad no entiendo aún como un tipo que en su portal virtual coloca el rostro de la revista ‘MAD’ como avatar y con unos comentarios tan patéticos como los que acaban de ver (propios de un prepuber de colegio), puede tomarse tan serio un mundo virtual cuando su imagen da para todo lo contrario, ni que recibiera un salario por pasársela en Twitter.

Ojalá su caso de “ciberacoso” (ficticio) parezca más una payasada que uno de esos casos que van a la justicia a obstruir cosas de mayor peso como investigaciones por delitos de lesa humanidad, parapolítica, nexos con la guerrilla, narcotráfico y corrupción… pero viendo tal caso de insistencia me prepararé psicológicamente para verlo en Séptimo Día. Entonces Uribe, Cháves, Bush, Obama, McCain demandarían a las redes sociales, a los reencauchados y a los caricaturistas que los ridiculizan o los critican, o Arnold Schwarzenegger demandara por "Governator".

Definitivamente éste hombrecito se tomó a pecho el libro “Historias reales de redes virtuales”. Malo malo, un día de éstos cuando pase por un Carulla lo veré en la portada de Cosmopolitan con el título “El mejor novio de Cloud Grilfriend”. Mi consejo es que no se tomen ésto en serio y se den una vuelta por el barrio, a veces el viento de la mañana ayuda a pensar mejor.

Queda claro como un tipo que dice ser comunicador social de éso no tiene ni la pinta, ya que redacta mal, no es claro en expresar su idea y de paso estigmatiza; debería trabajar en El Tiempo. Lo genial es que lo publicó en un medio que dice ser independiente, pero que al igual que los otros, en su seccion rosa hace reportajes de "Sweet" y de los amores de Jerónimo Uribe, que decepción de un medio "independiente".

Posdata: recibí una opinión acerca de mi desacuerdo con la causa #remangate, y no es que lo haga yo por ser insensible como alguien creyó, lo hago porque deberíamos hacer más bien cosas más interesantes como una colecta (digamos, ¡no!) con el fin de gestionar la compra de prótesis, ya que quienes son víctimas de éste tipo de armas no son personas estrato 6, sino soldados y civiles que no tienen una mejor forma de sustento de sus vidas. Recordemos que Lady Di no se la pasaba remangada (excepto cuando iba a la playa con Dodi) sino que se unía a los cuerpos de desactivadores de minas.

Especial twittero: El Mamerto Aneuronado, colección de los peores trinos políticos de la gente.

Entre otras noticias ya casi cumplimos un año en blogger… gracias por leer ést espacio de recocha y reflexión barata, en éste nuevo año vendrán post que prometí.

Si usted quiere ciberacosarme, haga click aquí.

Si quiere ver de quién me copié el formato para que pareciera así de chistoso-reflexivo, haga click aquí y lea a @riclargo.

Si le interesa ser troll, informese con un click aquí.

Por el momento me voy a dormir. No olvide alimentar los peces. La 22.

3 comentarios:

  1. Hey... entretenido el texto, aun no se qué carajos es un Troll asi que intentare descubrirlo en tu otro post. Mucha dedicación tuya y de @Riclargo a @hyperconectado (se necesita quien dé de que hablar). Totalmente de acuerdo con lo de #remangate

    @StatusMutante

    ResponderEliminar
  2. Oiga muy bueno su post. Seguro a lo último ya tenia migraña, pero se faja. Y es muy cierto lo del #remangate, y es que así es como ayudamos los colombianos, con maricadas simbólicas que aunque no sirvan ni ayudan en nada, hacen sentir bien a todo el mundo. @Erikarrieta

    ResponderEliminar
  3. me encanto .. muy entendible !! eres el jefe de presa de MADarmy ?

    ResponderEliminar

incorrectos comentarios