lunes, abril 25

Lecciones de hace 25 años

Mañana 26 de abril ya serán 25 años de la tragedia nuclear de Chernobyl como un recuerdo de cuán prudentes debemos ser, una advertencia sobre el manejo de la energía atómica y la lección más dura derivada de una cadena de errores.


Muy de acuerdo con la historiadora de Caracol radio, es la hora que el ser humano no tiene ni las cualidades ni las calidades éticas y morales para manejar la energía atómica sin causar ya sea intencionalmente, por error o como resultado de un fenómeno natural la autodestrucción humana.

En triste recuerdo les dejo éste video de la BBC (si lo quitan son muchos degenerados, aquí se les dió la cortesía de donde viene), en el cuál analiza los problemas de salud y las perspectivas de aquí en adelante con ése pequeño detalle que nos dejó la Guerra Fría; millares de muertos, pacientes con mutaciones, cáncer, malformaciones y un nuevo sarcófago para el reactor (que contiene 182 toneladas de material radioactivo incandescente), el cual, como obra pública bogotana lleva desde el 2007 y se "espera" terminar de ejecutar la obra en el 2015. Ojalá los Nule no hayan licitado por allá.



Lecciones para Fukushima, la cuál apunta a ser una catástrofe de similares (y ojalá no mayores) proporciones. Por algo los japoneses mantienen una llama eterna en Hiroshima que sólamente será apagada cuando se desactive la última bomba atómica y los alemanes ya no quieren saber nada de la energía nuclear.

Si quiere saber más, haga click, aquí, aquí y aquí.
No olvide alimentar a mis peces radioactivos. La22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

incorrectos comentarios