Hace un año en medio de un desparche de ésos patrocinados por el tinto, la agua de panela y la música de Joaquín Sabina, hice una alargada redacción del Día de la Tierra.
Hoy (es decir, un año después) la verdad tengo más ganas de mamarle gallo a la vida y seguir como Geek parchando videojuegos de estrategia y marraneando la existencia plácida y la pereza ocasional de un viernes "santo". Sin embargo, me dió por hacerle una pasada al chuzo ¬¬.
La razón es clara, como en éste mundo, la población atesticulada es proporcional a la sobretesticulada, alguna vez nos metieron un negocio llamado: minería de ORO.
Y la anterior relación se debe porque los últimos en ser mencionados permitieron la entrada de la minería en ríos, reservas forestales, resguardos indígenas y zonas reservadas (páramos... entre otros), y, los primeros de ésa gran población viven amedrentados y no chistan palabra.
Imagínese que al problema del invierno, usted puede sumar las desgracias y agregarle el problema de la desviación, contaminación y destrucción del lecho del río ocasionada por la minería, si no lo cree, mire en lo que se convirtió el río Dagua, en el Valle del Cauca.
¿Ahora se imagina si hubiera oro en la sabana de Bogotá?.. tamaña inundación peor de la que hay, ¿no? Esperemos que semejante fenómeno de imprudencia no vuelva a ocurrir, a tiempo se detuvo la ambición por el oro de San Turbán, importante fuente hídrica del país.
Añado a éste post la preocupación de ver a más de medio país paralizado por derrumbes y a lo que queda inundado, el problema es que en ésta semana era preferible rezar, hacer el viacrucis e ir a misa que ponerse manos a la obra, construir barreras de defensa y mejorar los sistemas de canalización, a lo sumo debe ser ése el plan B.
Nota especial: si le preocupa éste invierno, mejor quédese en casa cuando vuelva hacer Sol, el agua estancada se volverá fuente de olores y enfermedades, debido a a buena atención del sistema de salud, los hospitales no darán abasto y la cosa estará muy fea.... y que el apocalipsis era mentira. Alimente los peces antes que se inunde la pantalla. La22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
incorrectos comentarios