jueves, mayo 5

Despidamos a un grande

Salomon Hakim (Barranquilla, junio 4 de 1929- Bogotá, mayo 5 de 2005). Fusilada de El Destiempo.

¿Y si supo? Se nos fue otro personaje importante que le dio renombre a Colombia por algo que no fueron delitos de lesa humanidad, volar oleoductos, hacer guerra mediática, instigar a la violencia o refundar la patria.

Salomon Hakim, un ejemplo de esos costeños echaos pa' lante que necesita éste país (no como ciertos contratistas, senadores y exministros), cuyo incansable trabajo dio como resultado un invento que ha revolucionado la medicina: "La válvula de Hakim", maravilloso invento que no solamente ha salvado vidas, sino que mejora la calidad de ésta en ancianos que padecen el llamado "síndrome de Hakim".

Esperemos que a éste destacado colombiano y notable médico de la Universidad Nacional se le haga un mayor reconocimiento que un "Gracias" del presidente, ojalá el gobierno colombiano en representación de todo un pueblo lo postule al premio Nobel post-morten... o que por lo menos mejore el sistema de salud, para que más personas puedan acceder al legado de éste hombre y no mueran en la puerta de urgencias de las clínicas. No olviden alimentar los peces. La22.

1 comentario:

  1. Solo por hacer la acotación, el prmeio Nobel no se entrega a personajes fallecidos. Excepto una vez que el galardonado murió entre el anuncio del premio y la ceremonia oficial de entrega.

    ResponderEliminar

incorrectos comentarios