jueves, mayo 19

¡Facepalm!


No siendo suficiente en la entrada del día de la Tierra (ver acá), las tragedias se han tomado manga por hombro al país.

Y la verdad no voy hablar de temas trillados como "El hombre del maletín" o "Las ChuzaDAS" o de la férrea, regionalista y cínica defensa del uribismo en algunos medios; éso da jartera.

Hace dos días una amiga me pasó dos noticias con el sobrenombre "Míralos". La verdad aún no lo puedo acabar de creer y quedé estupefacto al leerlo, como pueden leer ustedes acá en éste sitio y en éste otro, éste país se volvió una whiskería en donde se le da una mina o un pozo petrolero al que mejor propina le de a cacique A o cacique B y explota tanto el recurso como a la población, se llena sus bolsillos y se va campante.

Para colmo de males me entero que las petroleras y las mineras registran un valor de explotación menor al que realmente obtienen, es decir, por donde quiera, le hacen conejo a colaborar con un país que renunció a sus recursos naturales por una falsa idea de "confianza inversionista", por un instinto de conservación nulo y un sentido del bien común, inexistente... Sin embargo dejemos que los medios de siempre le muestren al mundo la Colombia que estamos acostumbrados a ver, la que hará un mundial de fútbol.

Ni por el carajo llene de resíduos de crudo mi estanque de peces. La22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

incorrectos comentarios